Ya estamos de vuelta con todo aquello que rodea a la menopausia. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la menopausia y salud emocional. Es imprescindible poner foco a nuestro “bien estar emocional” … Solemos hacer mucha consciencia de los cambios fisiológicos que se producen en nuestro organismo, pero upssss… ¿Qué ocurre cuándo se trata de alteraciones emocionales?, ¿le prestamos atención del mismo modo?
El declive hormonal que se produce a lo largo del periodo climatérico y durante la menopausia, puede dar lugar a alteraciones emocionales que afecten la calidad de vida de la mujer entorno a sus relaciones personales y sociales.
El hipoestrogenismo resultante del fallo ovárico, es determinante en la reducción de la biodisponibilidad de los neurotransmisores, disminuyendo considerablemente los niveles de endorfinas que ejercen un papel importante en el bien estar emocional.
Veamos cuáles son esos cambios emocionales que podemos experimentar durante este proceso:
- Alteraciones en el estado de ánimo y cambios de humor.
- Irritabilidad.
- Ansiedad.
- Tristeza profunda/depresión.
- Insomnio.
- Dificultad para concentrarse.
- Pérdida del deseo sexual.
- Pérdida de memoria.
- Baja autoestima.
Un abordaje terapéutico integral durante la menopausia, nos ayudará a afrontar con éxito los cambios. Trabajar hábitos nutricionales adaptados a las necesidades que aparecen durante esta etapa; Una terapia de suplementación ortomolecular personalizada y centrada en revertir las alteraciones de nuestro sistema nervioso; Y la generación de hábitos de vida saludable que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestro eje emocional, serán clave para, que te adaptes adecuadamente a los cambios físico-emocionales que se están produciendo y los afrontes con éxito. Desde MiNutri-ByMire cuidamos todos los aspectos de la mujer y tenemos en cuenta tus necesidades.