Menopausia y el deseo sexual

Hablaremos de la menopausia y el deseo sexual. El cuerpo sufre una serie de cambios a los que es necesario adaptarse. Tener la información adecuada en cada momento facilitará este tiempo de transición. Así que ya es hora de hablar sin tabúes del sexo y la menopausia para que esta sea una etapa plena y satisfactoria.

¿Qué pasa con el deseo sexual en la menopausia?

La menopausia puede afectar a las relaciones de pareja de diferentes maneras, sobre todo cuando se reduce el apetito sexual. La disminución de estrógenos trae consigo una serie de síntomas que pueden afectar a tus relaciones. Entre ellos la pérdida de deseo sexual, la sequedad vaginal y la disminución en la intensidad de los orgasmos.

Es posible que no entendamos todos los cambios que se producen en nuestro cuerpo, pero es muy importante entender que las relaciones sexuales no se acaban cuando se presenta la menopausia.

El sexo a los 50 puede ser realmente placentero. La experiencia y confianza, puede ser un estímulo para la creatividad, la innovación y para probar nuevas formas de disfrutar de la pareja.

¿Cómo evitar el dolor en las relaciones sexuales en la menopausia?

En la menopausia la zona vaginal ya no lubrica como antes, lo que provoca sequedad e incluso irritaciones. Esto hace que se pueda producir dolor durante las relaciones sexuales.

No obstante, la sequedad vaginal es uno de los síntomas de la menopausia más fáciles de combatir. En el mercado existe una amplia gama de lubricantes artificiales que permiten conseguir la lubricación deseada.

¿Cómo lograr el orgasmo en la menopausia?

Los orgasmos ya no son lo que eran. Y es que, al perder tonificación en el suelo pélvico, los orgasmos y las contracciones que los acompañan tienden a ser menos intensos. Para ello, te recomiendo la práctica de gimnasia hipopresiva. Si estás interesada, no dudes en preguntarme… Estaré encantada de ampliarte la información y guiarte en esta práctica.

Si haces un pequeño esfuerzo para mejorar el deseo sexual, la excitación, lubricación y tonificación pélvica, no sólo combatirás los problemas sexuales en la menopausia y mejorarás tus relaciones sexuales, sino también tu estado físico y mental en general.

¿Cómo activar el deseo sexual?

Los cambios hormonales propios de la menopausia provocan una inestabilidad emocional que deriva en cambios de humor, tendencia a la irritabilidad y sensibilidad extrema. Es importante verbalizar qué problemas son los que están afectando a nivel de pareja y cuáles son las inseguridades que crees que te están impidiendo disfrutar del sexo con libertad. Hablar con tu pareja abiertamente, escapar de la rutina y buscar nuevos estímulos os ayudará a normalizar la situación.

¡Si te sientes identificada y no sabes por dónde empezar, no dudes en pedirme ayuda!

Mire

Todas somos conscientes que la salud es importante, aunque a veces no le damos la transcendencia que se merece hasta que padecemos algún percance. Cuídate y mímate, no hay nadie mejor que tu misma para hacerlo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

¿ Quieres recibir tips o apuntarte a los retos que proponemos sobre salud y nutrición?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!