Suplementación en la menopausia.

Durante el climaterio y en la instauración de la menopausia, la mujer sufre alteraciones fisiológicas diversas más o menos acusadas que en ocasiones, pueden requerir de intervención terapéutica y de suplementación en la menopausia.

Como ya hemos ido hablando en los posts anteriores, un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio, es clave para mantener a raya la salud de la mujer durante esta etapa. No obstante, el cese hormonal puede conllevar a la mujer, a sufrir sintomatología molesta y difícil de controlar. La Suplementación en estos casos, irá encaminada a paliar síntomas que puedan ser molestos y no consigamos reducir únicamente a través de la reeducación de hábitos saludables.

Terapia Ortomolecular como suplementación en la Menopausia.

Esta terapia tiene como objetivo prevenir y tratar problemas de salud ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc.). Macronutrientes que son necesarios para el cuerpo y que pueden encontrarse descompensados.

Principales abordajes terapéuticos

  • Sistema Nervioso y emocional. Prestaremos atención a los niveles de Hierro y Vitaminas del grupo B. Equilibrio en los ejes metabólicos de la producción de melatonina y neurotransmisores protectores del Sistema Nervioso.
  • Sistema Osteomuscular: Dirigido a mejorar la fijación del calcio a través de la administración de Vitamina A y/o D y mediante la búsqueda del equilibrio en la ingesta de proteínas teniendo en cuenta el cociente Calcio (Ca)/Fósforo (P).
  • Alteraciones de piel y mucosas: dirigido a la correcta hidratación del organismo y el equilibrio en la relación Sodio (Na)/Potasio (K). Ingesta correcta de Ácidos Grasos Poliinsaturados (AGPI).
  • Sistema cardiovascular: dirigido a mejorar el perfil lipídico mediante el equilibrio del de AGPI 3-6-9.
  • Inestabilidad vasomotora: dirigido a tratar el terreno con oligoterapia que nos equilibre el eje hormonal y nos ayude en la correcta absorción de nutrientes. Tratamiento con Zinc (Zn)/Cobre (Cu).
  • Terapia de Reposición Hormonal: dirigida a suavizar el tránsito de los síntomas durante el climaterio a través de la suplementación con plantas estrogénicas y/o progestágenas.

La terapia de Suplementación debe ser siempre supervisada por un profesional de la Salud formado para ello. Es imprescindible también tener en cuenta problemas de salud de base que puedan verse interferidos. No dudes en contactarme si te decides en pedir a ayuda profesional para valorar tu caso concreto.

Mire

Todas somos conscientes que la salud es importante, aunque a veces no le damos la transcendencia que se merece hasta que padecemos algún percance. Cuídate y mímate, no hay nadie mejor que tu misma para hacerlo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

¿ Quieres recibir tips o apuntarte a los retos que proponemos sobre salud y nutrición?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!